Como descubrí mi enfermedad...
junio 21, 2020¿Como empezar con este post? Ni yo misma lo sé.
Lo intentaré desde el principio.
El pasado 13 de Mayo 2020, (primer día que podíamos salir de casa en el confinamiento de esta terrible pandemia del Coronavirus), pues al salir de casa a caminar me dio un dolor en el costado tipo "flato" sin correr solo andando, tranquilamente.
Desde entonces he tenido ese dolorcillo más fuerte o más suave o se quitaba. Incluso alguna noche me despertaba porque me dolía. Y aunque yo me tocaba fuerte no me molestaba nada, pero notaba que algo dentro de mi cuerpo no iba bien, algo fallaba, no era normal esta molestia y con tanto tiempo seguido.
Después de un mes y medio estar estando dando vueltas a la cabeza porque en mi familia hay varios casos de cáncer, una prima de pecho, mi abuela de piel y el peor de todos Sarcoma Hepático en mi padre. Y después de todo este tiempo, pensando que yo también tenía cáncer, al día siguiente pensaba que no, que sería otra cosa, los tres días volvía el cáncer a mi mente h rezaba porque fuera un cancer que se pudiera tratar. Se desvanecía y pensaba que solo sería un dolor pasajero.... fui al médico. Al estar en cuarentena fue una tele visita, pero al poner en antecedentes me dijo que me quería ver. Me ocultó, en ese momento md hizo un análisis de orina (me decepcionó un poco que saliera bien, pero ya habíamos descartado riñones) y me dio para hacerme una analítica y le pedí que fuera completa, incluso quería detectar cáncer. Y así fue, a la semana me dieron cita para una extracción de sangre.
Pasaron 5 días hábiles y volví a llamar para que me diera una tele consulta para saber los resultados. Esto fue un jueves, el viernes sobre las 12 me llamó la doctora y yo con el corazón en un puño, me dio los resultados. Todo bien, todo perfecto (y eso que lleva intentando de hacer la dieta Keto unos meses) Hierro genial, colesterol más bien bajo, nada de azúcar.... y lo importante
TRANQUIL@S NO TENGO CANCER
Le pedí una copia no se, pero aunque no las entiendo me gusta tener una copia de los resultados.
Vi que habia un comentario en el Filtrado Glomerular (DCK EPI 2009) que yo no entendí nada de nada. Así que se lo envíe a mi cuñada que es enfermera.
Me contestó el sábado por la mañana y su respuesta me alarmó un poco. Ya me explico bien que si que había un problema.
Tengo ERC crónico estadio 1. (Mi riñón no filtra bien).
Ahora mismo no es problema peroooo me ha dicho que tengo que ir al especialista. Ahora mismo mi tratamiento es PREVENCION PARA NO EMPEORAR.
Según he podido ver en internet pondrán una dieta 🤦🏼♀️. Poca proteína, aguacate fuera, nada de sal, nada de fruta o fruta previamente congelada (no me preguntéis porque), fuera frutos secos, huevos... no tengo ni idea de lo que voy a comer.
Hoy es domingo y para mañana ya estoy mirando para llamar a un nefrólogo aunque sea de pago, ya que por la seguridad social me ha dicho que no tengo que tener tratamiento de nada y que vaya al médico si me duele muchísimo. Así que tiraré de médicos de pago y si no encuentro al nefrologo, pediré cita para ir al Endocrino-Nutricionista .
Por ahora está es la primera parte de mi historia haber como continua....
0 comentarios